Bizcocho de zanahoria con nueces

Hace más de un año que no escribo en el blog eso no significa que haya dejado de cocinar o que ya no vaya a seguir con el blog. Necesitaba parar y buscar mi camino la verdad es que últimamente he estado un poco perdida.

Esta receta la hice hace a finales de abril porque venían unas amigas a casa, se la dedico con todo mi cariño a Elia Marta Gallego y además le pido disculpas porque le dije que estaría publicada en poco tiempo en el blog y ha pasado más de un mes.

La receta la encontré en Facebook, me gustan mucho esas recetas que aparecen en un vídeo y que parecen tan fáciles y rápidas de hacer. Por el cumpleaños de mi hijo hice una tarta con Lacasitos y casi nos da una sobredosis de azúcar. Esta vez la he adaptado para no tener el mismo problema.

SinLactosa

Ingredientes (para 8 – 12 personas)

  • 4 zanahorias peladas
  • 4 huevos
  • 10 gr de levadura
  • 300 gr de harina integral de espelta
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 50 gr de nueces peladas en trocitos
  • 150 gr de azúcar integral de caña
  • 200 gr de chocolate derretido

Preparación

La receta es fácil y bastante rápida de hacer, he cambiado algunos ingredientes y he quitado más de la mitad de la cantidad de azúcar que ha utilizado en la receta original.

Empecemos con los pasos a seguir 🙂

Lo primero que haremos será pelar y cortar en trozos las zanahorias, no hace falta que sean iguales o pequeños ya que después lo vamos a triturar. Lo ponemos en una trituradora y si no tienes se puede hacer con la batidora, yo lo hice con la batidora. Entonces ponemos en la trituradora o en un vaso de batidora, las zanahorias, el azúcar, los huevos y el aceite. Trituramos o batimos bien hasta que nos quede una masa sin tropezones.

Lo pasamos a un bol y añadimos la harina, la levadura y los trozos de nuez. Ponemos a pre-calentar el horno a 180º mientras untamos de mantequilla el molde que vamos a utilizar y espolvoreamos harina (en este caso de espelta). Echamos la mezcla en el molde y la ponemos en el horno durante unos 40 minutos, dependerá de vuestro horno y del tipo de mode que hayáis elegido, por eso os recomiendo cuando hayan pasado 30 minutos pinchar el bizcocho para que veáis si ya está listo o si lo tenéis que dejar todavía más tiempo.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, cuando esté completamente frío o si tenéis prisa templado tirando a frío. Derretís el chocolate al baño maría, removiendo constantemente, cuando esté listo lo echaremos por encima del bizcocho y dejamos enfriar nuevamente para que se solidifique el chocolate.

Si queréis ver a receta original podéis pinchar en el siguiente enlace: facebook bizcocho zanahoria.

La foto la hice con el móvil antes de que llegaran y salió con muchos brillos, en la próxima intentaré mejorar la foto porque el bizcocho estaba de vicio 😉

2017-03-31 15.50.16

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s