Hojaldres de tomate para “En dos cocinas: Menú de verano”

Con el calor y la nueva estación hemos vuelto a preparar nuestro menú esta vez de verano para “En dos cocinas”, te recuerdo brevemente cómo vamos a publicar las recetas, aquí encontrarás las dos recetas que he cocinado yo, esta vez me ha tocado el entrante y el segundo plato, y el enlace de las recetas que ha preparado Concha de Cocina y Aficiones. Lo mejor de este proyecto es que no solo cocinamos sino también nos sirve como pretexto para juntarnos, charlar y degustar los platos 🙂

Hoy publicamos sólo el entrante y el primer plato y el próximo jueves publicaremos el segundo y el postre. El menú de verano que hemos preparado es el siguiente:

Hojaldres de tomate

Ensalada de tomate con aliño de agave

Pollo picante con ensalada de sandía

Flan de romero

Las recetas propuestas en este menú son muy fáciles y rápidas de hacer para que puedas disfrutar tú también.

Receta

SinFrutoSecos

Hojaldres de tomate

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 Masa de hojaldre (comprada)
  • 2 o 3 tomates medianos
  • 1 huevo
  • 1 pepino pequeño
  • 1 yogur griego
  • Cebollino
  • Eneldo
  • Algunas hojas de hierbabuena (para decorar)

Preparación

Vamos a hacer la salsa de yogur antes para que se pueda enfriar, la puedes hacer incluso el día anterior y dejarla en el frigorífico hasta la hora de decorar lo hojaldres.

Pelamos el pepino, le quitamos las pepitas del interior y lo cortamos en trozos, en el vaso de la batidora, echamos el yogur, el pepino, un poco de eneldo y 3 o 4 hojas de cebollino, lo batimos y añadimos más eneldo o cebollino si fuera necesario. Lo ponemos en un tarro de cristal y lo dejamos en el frigorífico hasta la hora de emplatar. Cuanto más tiempo esté reposando mejor porque el agua se quedará abajo y tendremos una salsa más cremosa.

Lo primero que tienes que hacer es poner el horno a precalentar a 180º, la preparación es tan rápida que si no lo haces estará frío cuando metas la masa. Después, cogemos los tomates los lavamos y los cortamos en rodajas muy finas de unos 4 milímetros, si son más anchas no te preocupes pero intenta que sean lo más finas posible para que no se te quede crudo el hojaldre en esa zona.

Cortamos el hojaldre en cuadraditos, que sean más o menos como los tomates, tendría que quedar medio centímetro de masa por cada lado, como medio dedo más o menos. Batimos el huevo y pintamos los cuadraditos de hojaldre después los pinchamos, ponemos el tomate encima y los metemos en el horno. Estarán listos en unos 20 minutos, sabrás que están hechos cuando el hojaldre esté dorado.

Cuando tengamos que emplatar y servir sacamos la salsa de yogur del frigorífico, con una cucharilla pequeña ponemos en el centro del tomate un poco de salsa y la adornamos con una hoja de hierbabuena.

IMG_2121 (2)

Ensalada de tomate con aliño de agave

ensalada de aetomate con aliño de agave

 

La ensalada estaba buenísima, no te pierdas la receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s