Ensalada templada de cous cous con salmón

Hola a todos! después de un largo periodo sin publicar, vuelvo de nuevo. Las dos principales razones por las que no he vuelto a publicar han sido que desde principios de año estuve trabajando en un proyecto que salió a la luz el pasado lunes. Es una tienda online que tiene que ver con la gastronomía pero que es mucho más que una tienda gastronómica, la tienda se llama www.regalosdepareja.com y como podréis imaginar en ella encontraréis regalos de todo tipo para la pareja.

El segundo motivo por el que no he escrito es porque en enero tuve un cólico en la vesícula muy fuerte, tanto que no podía ni comer ni ver la comida, al final me tengo que operar y estoy con una dieta baja en grasas y con pocas ganas de comer en general 😦

Bueno me dejo de tanto hablar y vamos con la receta de hoy que es una ensalada templada de cous cous con salmón ahumado, atún y mozzarella. Es muy fácil y rápida de hacer además es una forma ideal de hacer comer pescado a los niños. Esta receta se puede hacer tanto con salmón ahumado y una lata de atún como con salmón y atún natural.

Receta

Ingredientes (para 2 personas)

  • 125 gr de cous cous (un vaso)
  • 150 gr de salmón ahumado
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • caldo de pescado (1 vaso y medio)
  • 1 nuez de mantequilla
  • 10 mozzarelle pequeñas o 1 mozzarella cortada en trocitos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Eneldo fresco  o seco

Elaboración

Ponemos a cocer el agua, tendremos que tener en cuenta la evaporación del agua hasta que se haga el caldo y echar un poco más de la que se recomienda en la caja del cous cous para que no se nos quede seco y apelmazado,  preparamos un caldo de pescado y cuando esté listo apagamos el fuego y echamos el cous cous. Cubrimos con un paño la cazuela y lo dejamos reposar 3 minutos, pasados los tres minutos echamos una nuez de mantequilla y removemos, encendemos el fuego al mínimo y seguimos removiendo hasta que se deshaga la mantequilla, mi cous cous no lleva mantequilla.

Mientras preparamos el cous cous ponemos en una sartén pequeña una cucharadita de aceite de oliva y el salmón ahumado a fuego lento, lo removemos haciendo que se rompa el salmón en pequeños trozos, cuando esté desmenuzado todo el salmón apartamos del fuego.

Echamos el cous cous en la sartén con el salmón ahumado, escurrimos bien la lata de atún, añadimos a la sartén y removemos hasta que se mezclen todos los ingredientes. Echamos las mozzarelle, dejamos alguna para la presentación, removemos un poco de nuevo y ya lo tenemos listo.

Emplatamos con un molde, ponemos encima tres trozos de mozzarella o 3 mozzarelline y espolvoreamos todo con eneldo por encima, si es fresco mucho mejor, yo no tenía y le tuve que echar eneldo seco. ¡Listo para comer!

IMG_1758

sígueme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s