Ensalada templada de gulas y gambas “Casa Tere”

Como cada mes ha llegado la hora del intercambio de recetas “en casa de mis amigas”  esta vez he ido a visitar el blog de Tere  Casa Tere y he cogido prestada una de sus recetas.  He escogido la ensalada de gulas y gambas porque tenía una pinta estupenda y además después de las fiestas y las comilonas nada  mejor que una ensalada para bajar esos kilos de más… aunque si soy sincera me ha tentado otra de sus recetas que llevaba queso… buenísima… pero al final me he decidido por ésta porque además de estar riquísima es muy sana.

Para 4 personas
2 corazones de lechuga
4 endivias
2 zanahorias
1 cebolla grande
2 paquetes de gulas ( 400 gr aprox )
200 gr de gambas congeladas
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana fina, también picamos la cebolla y ponemos todo a pochar en una sartén con aceite de oliva. Aparte picamos la lechuga y las hojas centrales de las endivias y las colocamos en platos individuales, salamos y aliñamos con el aceite. Alrededor vamos colocando las hojas de endivia reservadas. Cuando las verduras estén pochadas dejamos que pierdan un poco de calor y las colocamos encima de las lechugas. En otra sartén habremos preparado el ajo picado con aceite y salteamos en él las gambas ligeramente, añadimos las gulas y movemos con cuidado. Colocamos por encima de las verduras pochadas en montoncitos altos y salseamos con el aceite de la sartén. Para mojar pan ……
Los blogs que participamos en “en casa de mis amigas” son los siguientes, seguro que conocéis más de uno.  La cocina de marLa cajita de nieveselenaFood MorningAchibecheríaCasa tere,  Cocina y Aficiones y Viajes y recetas :)
Anuncios

8 comentarios en “Ensalada templada de gulas y gambas “Casa Tere”

  1. Una receta muy bien elegida Laura, ideal para cumplir uno de los nuevos propósitos que siempre nos proponemos cuando entra el año nuevo, perder esos kilos de mas 😉
    Por cierto me has dejado intrigadisima con la receta de queso que “casi” eliges…
    Besos
    Nieves

  2. Las ensaladas son algo que me apetecen tanto en verano como en invierno. Son sanas, tienen muchas vitaminas y como dices ayudan a alejarnos de los excesos de estas pasadas fiestas. Tengo que empezar a pensar en la operación bikini para Semana Santa y esta opción me parece excelente.

    Bss

    Elena

  3. Pues sí, Laura, hay que comer sano y desde luego con esta receta de Teresa lo estamos haciendo. A mí, como a Elena, me gustan las ensaladas en verano y en invierno. De hecho en mi casa lo más normal es que nos comamos para cenar todos los días una ensalada. Cada uno se la prepara de lo que le apetece así que siempre tenemos ingredientes varios…..jejejej
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    1. Hola Mar,
      nosotros no somos mucho de ensalada aunque a mí me gustan mucho. Me encanta la idea de que cada uno os preparéis la ensalada como más os gusta.

      Besos

  4. Me encanta el colorido de esta receta, y estoy segura de que tiene que estar deliciosa. Creo que la voy a “adoptar”, ahora que hay que ir pensando ya en la operación bikini 🙂

    1. Hola Ana,

      Es verdad es colorido es una de las cosas que llama la atención. A mí me ha encantado y como bien dices es ideal para la operación bikini.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s