Concurso Rezetas de Carmen: Risotto a la naranja

DSCF0021Casi, casi que no llego, hoy es el último día para participar en el concurso de Carmen del blog Rezetas de Carmen, si todavía no la conocéis os recomiendo pasar por su blog, a mí me encanta, siempre me da ideas para hacer nuevas recetas como este risotto a la naranja.

No he encontrado las naranjas sicilianas por lo que lo he hecho con naranjas de temporada, tampoco he añadido ni la pimienta ni el perejil, prefería tener todo el sabor de la naranja.

“Con esta receta participo en el concurso 3 años – 3 premios de Rezetas de Carmen” la receta que he elegido es el Risotto a la naranja.

Concurso Rezetas de Carmen

Ingredientes (para 2 personas)

  • 200 gr de arroz
  • 500 ml de caldo vegetal
  • 40 gr de cebolla
  • 120 ml de zumo de naranja
  • 75 gr de parmesano
  • 30gr de mantequilla
  • 100 ml de vino blanco
  • sal

Elaboración

Lavamos y pelamos una naranja, teniendo cuidado de no cortar la parte blanca, hacemos cuadraditos con la piel. Exprimimos las naranjas hasta que tengamos 120 ml de zumo. Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con 50 gr de mantequilla. Cuando se esté dorando añadimos el arroz, removemos para que se sofría sin pegarse, añadimos los cuadraditos de la piel de naranja, removemos, echamos el vino y seguimos removiendo hasta que se evapore el vino.

Añadimos el caldo  poco a poco, normalmente se añaden dos o tres cazos de caldo al principio, dependiendo de la cantidad de arroz, y cuando éste se haya absorbido se añade otro, hasta que esté cocido. Echamos el zumo de naranja a mitad de la cocción del arroz y cuando el arroz esté casi listo añadimos la mantequilla, y el parmesano, removemos para que se amalgame todo. Lo retiramos de fuego y los servimos.

Lo podemos decorar con unas tiras de la piel de naranja.

DSCF0023

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s