Lomos de dorada con compota de tomate y aceite de olivada negra “La cocina de Mar”

Ya estamos de nuevo en el tercer domingo del mes, y como recordaréis participo el intercambio de recetas “en casa de mis amigas”.  Hoy nos vamos a un blog que seguramente conoceréis  “La cocina de Mar“. La receta me gustó mucho porque es un plato muy mediterráneo y además muy fácil de preparar. Os recomiendo que visitéis su blog os sorprenderán sus recetas tanto como a mí.  ¡Espero que os guste!

 

Ingredientes para cuatro personas: 4 doradas (mejor limpias y en lomos), aceite y sal.
Ingredientes para la compota de tomate: 6 tomates de rama maduros, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 ramillete de tomillo fresco, pimienta blanca molida.
Ingredientes para el aceite de olivada: 200 ml de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de paté de aceitunas negras (olivada).

Preparación de la compota: Pelamos los tomates, los despepitamos y los cortamos en brunoisse (a cuadraditos), picamos la cebolleta y el ajo. Ponemos la sarten al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolleta con el ajo picados y el ramillete de tomillo (yo tenía tomillo seco). Pochamos unos 5 minutos, incorporamos el tomate y dejamos pochar durante 20 minutos aproximadamente. Al finalizar este tiempo, se añade el azúcar y se salpimenta. Se reserva en caliente.
Preparación del aceite de aceituna negra: En un bol se mezcla el aceite con la olivada hasta que se integren.
Preparación del pescado: Se sazonan las doradas y se marcan a la plancha con un poco de aceite.
Con todo esto preparado se emplata colocando la compota de base o a un lado, los lomos de la dorada y se salsea con el aceite de aceituna negra u olivada.

¿qué os parece? Fácil, ¿verdad?
Como veréis, el pescadero estaba muy cansado  y no me quitó la raspa de las doradas. Insistid en que os las limpien.
Los blogs que participamos en “en casa de mis amigas” son los siguientes, seguro que conocéis a más de uno.  La cocina de mar, La cajita de nieveselena, Food Morning, Achibechería, Casa tere,  Cocina y Aficiones y Viajes y recetas 🙂
Anuncios

7 comentarios en “Lomos de dorada con compota de tomate y aceite de olivada negra “La cocina de Mar”

  1. Estupenda eleccion, en mi casa no se comen estos pescados pero a mi me encantan aunque para mi sola no suelo comprar. Una pinta muy apetitosa.
    Besos

  2. ¡Me encanta! La verdad es que con la dorada, no salía de hacerla a la sal o a la espalda, y esta receta me parece sencillísima y a la vez muy sabrosa. Ahora que por fin estoy consiguiendo que en mi casa se coma pescado, esta receta acaba de entrar en mi lista. Mil gracias por elegirla, Laura

  3. Qué ilusión me ha hecho, Laura, que escogieras esta receta….es sencilla y tiene un contraste de sabores excepcional. He de agradecer a Marga que diga esas cosas de mí pero aquí la que cocina bien es ella.
    Prueba a hacer la compota de tomate y lo demás viene solo….hehehe
    Un besote,
    Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s