Pastel de espárragos blancos

DSCF0017La primera vez que comí el pastel de espárragos fue en casa de mi prima Yolanda, hace un pastel de espárragos que es una auténtica delicia, su versión es más fresca y veraniega que la que realicé yo, me dio su receta pero todavía no la he hecho ya os contaré…

Este pastel de espárragos es el que hice para el encuentro de bloggers, en principio quería que fuera más ligero sin la masa, pero como no lo he hecho muchas veces así  y además era para un acontecimiento gastronómico, no quería llegar con algo que no fuera presentable por eso me decidí por esta versión de pastel. El relleno lo hice siguiendo los pasos del pastel de espárragos de Navarra de sabores y momentos.

Ingredientes (para 8 personas)

  • 500 gr. de espárragos blancos (frescos o de bote)
  • 4 huevos + 1 para pintar la masa
  • 200 gr. de queso de untar (Philadelphia)
  • 250 ml de nata líquida
  • Sal  y pimienta al gusto
  • 2 bases de masa quebrada

Preparación

Si usamos espárragos frescos tendremos que cocer los espárragos y cuando al pincharlos con un tenedor estén blandos los sacamos y los dejamos escurrir. Si por el contrario usamos espárragos de bote tenemos que tener en cuenta dos cosas, la primera es que sean de buena calidad para no encontrarnos con hebras y la segunda es que necesitan mucho más tiempo para escurrir el agua.

Cuando los espárragos estén bien escurridos los ponemos en un bol junto con el queso, los huevos y la nata. Batimos todo cuando la mezcla no tenga trozos estará lista, la probamos y salpimentamos a nuestro gusto.

Cogemos una base de masa quebrada la ponemos en un molde redondo, tenemos que dejar unos dos centímetros y medio a los lados de la base. Pinchamos con un tenedor la masa. Ponemos a pre calentar el horno a 180ᵒ.

Echamos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno durante 15 – 20 minutos. Mientras con la otra base de masa hacemos tiras de un centímetro y medio, tendremos que tener en cuenta el diámetro del molde para hacer las tiras y que no se queden cortas, haremos unas 10 – 12 tiras. Transcurrido el tiempo sacamos el molde del horno, ponemos las tiras formado una cuadrícula. Ponemos una tira encima haciendo la circunferencia para que no se vean las uniones. Pintamos todo con el huevo batido y lo volvemos a meter en el horno durante unos 30 – 35 minutos dependiendo del horno que tengamos. Tiene que quedar la masa dorada y el relleno compacto y dorado.

Cuando esté listo lo sacamos del horno esperamos unos 10 minutos y lo desmoldamos.

969393_650999534926204_1246016999_n

sígueme

Anuncios

8 comentarios en “Pastel de espárragos blancos

  1. Hola guapa, acabo de encontrarte por una comunidad que compartimos en google+, el pastel de espárragos me ha conquistado, es genial, tomo nota y me quedo visitando tu blog porque seguro que encuentro recetas deliciosas!
    Un besito!

  2. Esta receta es un ejemplo claro de la destreza que hay que tener para colocar cada una de las tiras que sirvieron para decorar este pastel, y además, en caliente. Con recetas como esta, ¿cómo no va a relajarnos la cocina?

    Me gustó mucho este pastel. Fue la primera vez que comía uno del estilo y espero que no sea la última. Tan solo hay que querer para que no sea así.

    Un beso.

    1. Hola Yolanda,

      me alegro mucho que te gustara el pastel, la verdad es que el molde que tengo es desmontable por lo que es fácil poner las tiras sin quemarme los dedos :). A mi familia este tipo de tartas saladas le gustan mucho y las suelo hacer al menos una vez al mes.

      Besos

  3. Doy fe de lo rico que estaba este pastel ya que fui una de las blogger que tuvo la fortuna de poder disfrutarlo. Y vaya si lo hice!

    Ayer coincidimos en receta, casi casi ¿verdad?

    Mi versión un tanto distinta pero me recordó mucho a tu pastel.

    Bss

  4. Hola Laura! Muchas gracias por utilizar mi receta para el relleno de tu pastel…que ilusión que la hayas utilizado para lucirte en esa espectacular reunión blogger que habéis disfrutado este finde!!! Os iba siguiendo por Instagram a algunas de vosotras y me moría de envidia (de la sana eh?), jajaja!
    Realmente te quedó espectacular, probaré a hacerla con la masa quebrada!
    Por ultimo, gracias por enlazarme, todo un detalle guapísima!
    Un besote grande!

    1. Hola,
      Es lo mínimo que podía hacer ya que he usado tu receta. Tu versión del pastel de espárragos también la he hecho, cambié el queso philadelphia con queso con sabor a salmón y le dio un toque particular, nos gustó mucho aunque no escurrí los espárragos lo suficiente y me quedó un poco de agua. Para la próxima quedada anímate 🙂

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s