III Encuentro de bloggers gastronómicos en Madrid

bajalogoencuentrobloggersDE

El 19 de mayo estuve en el III Encuentro de blogueros gastronómicos en Madrid. Éramos 28 blogueros, la mayor parte veníamos de Madrid pero hubo algunos valientes que vinieron desde Bilbao, Gran Canaria, Segovia, Vigo y Mallorca.

participantes

De izquierda a derecha:

Rosilet de Sugg-r and some salt, IDania de El aroma de IDania, Margarita de Acibechería, Concha de Cocina y Aficiones, Beatriz de 2 mandarinas en mi cocina.

participantes1

Carmen de Yerbabuena en la cocina, Mar de La cocina de Mar, Carmen de Recetas de tía Alia, Virginia de Sweet and Sour, Sofía de Mil ideas mil proyectos.

participantes2

Teresa de La cocina de Tesa, Yolanda de Cocido de Sopa, Daniel y Cristina de Recetas de una gatita enamorada, Kuki de Cocina Prêt à Porter, Carmen de Bizcocho de Chocolate.

participantes3

Marta de Bocados 4 two, Nieves y Elena de La cajita de nieveselena, Tito de Complicaciones las justas, Teresa de Casa Tere, Noelia de La cucharina mágica.

participantes4

Paloma de Colometa cuinereta, Laura de Cocinario, Carmen de Rezetas de Carmen, Ana de Foodmorning, Olga de Cocinando con Kisa.

participantes5

Elena de Las cosas de Cósima y Laura, es decir, yo 🙂

El encuentro se celebró en el Cocinante, un local que está muy cerca de Puerta de Toledo, es donde celebramos también el encuentro anterior, de la organización se ocuparon Carmen de Recetas de tía Alia y Yolanda de Cocido de Sopa que además de ser dos grandes blogueras son dos grandes organizadoras, nos sorprendieron con los bichejos, el photocall, el concurso, el juego y los regalos.

Cada uno de nosotros preparamos un plato, nos dividimos entre dulces y salados, yo preparé un pastel de espárragos blancos. Estas fotos son una muestra de las delicias que comimos.

fotos

El concurso consistía en votar el mejor plato salado y el mejor dulce, lo que nos sirvió como excusa para probar todos los platos sin sentir remordimientos por todo lo que estábamos comiendo,  fue muy difícil elegir porque estaban todos buenísimos. Al final ganaron las papas arrugás con mojo rojo y verde de Teresa de La cocina de Tesa y los chupitos indecentes de chocolate de Ana de Foodmorning.

premios

El juego que hizo Yolanda de Cocido de Sopa consistía en saborear unas trufas y sacar 2 de las especias que había usado, fue realmente divertido, nos vendó los ojos para que nos concentráramos en los sabores, al final hubo un sorteo de 2 libros de recetas que nos envió la Editorial Blume  entre todos los que habían acertado, las afortunadas fueron Elena de La cocina de Cósima y Beatriz de 2 mandarinas en mi cocina. Nos lo pasamos tan bien que se nos hizo corto el día y para hacernos más dulce la despedida nos habían preparado una bolsita con regalos (la galleta la hizo Carmen de Recetas de tía Alia, Rosilet de Sugg-r and some salt nos regaló unas bolsitas con sales y azúcares aromatizados y Rosalía de RossGastronomica hizo unos preciosos colgantes y llaveros para nosotros) ¡Qué detalle! gracias a las tres.

975979_10151677193909382_2088045720_o

Si queréis ver más fotos del encuentro podéis visitar mi galería en Flickr

sígueme

18 comentarios en “III Encuentro de bloggers gastronómicos en Madrid

  1. Laura, ¿te quieres creer que no he tenido tiempo de hacer la entrada????. Me ha encantado leerte.
    Un beso muy fuerte.

    1. No me extraña, yo he dicho de hoy no pasa porque sino lo vas dejando y al final no escribes nada porque ha pasado demasiado tiempo.
      Besos

    1. Tienes razón es bonito recordarlos porque nos reímos mucho y nos lo pasamos muy bien. Yo me apunto, nos vemos en la próxima.

      Besos

  2. Qué bien lo pasamos, Laura, y qué bueno estaba tu pastel de espárragos!
    Me encanta que te haya gustado el cariñito, espero que le saques provecho!
    Muchos besos desde una linda isla del Mediterráneo 🙂

    1. ¡Gracias! Me alegro que te gustara el pastel de espárragos, el siguiente post que tengo previsto es la receta. Tus regalitos de sal y azúcar me encantaron seguro que encuentro dónde usarlos, fue todo un detalle.

      Muchos besos

    1. ¡Gracias Beatriz! Es verdad dejó tan buen sabor de boca, en todos los sentidos, que yo repetiría mañana mismo. A mí también me encanto conocerte y hablar contigo 🙂

      Besos

  3. Laura, has pasado lista a todos los asistentes y no falta nadie, nadie. Y a todos nos gusta vernos de nuevo y recordar aquel grato día en el que nos lo pasamos tan bien. Tanto como tú, que se ve que le estás sacando jugo a estos eventos, porque es el segundo de tres que no te pierdes. ¿Por qué será?

    😉

    Un beso!

    1. Es verdad Yolanda, a la primera quedada no fui porque aún no tenía el blog, si me llego a enterar antes de lo bien que os lo pasáis…. lo empiezo antes 🙂

      Besos

  4. Laura, me encanta lo detallada que es tu entrada. La leí nada más publicarla desde el móvil pero no he tenido tiempo de pasar a dejarte mi comentario en el blog hasta hoy. Tu tarta de espárragos me encantó, tanto que hoy va a caer una para comer. No se si será igual que la tuya o no peeeeeo con que esté la mitad de rica me conformo.

    Espero que tengas un buen finde.

    Bss

    1. Hola Aurélie,
      sí nos lo pasamos muy bien. La receta la publicaré esta semana porque si no me pongo fechas límite al final no publico.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s