Pincho de calabacín, parmesano y carne

DSCF0014Este pincho lo creé mientras estaba haciendo la comida, estaba preparando unas albóndigas y me sobró un poco de carne picada, se me ocurrió que unas mini albóndigas estarían bien en un pincho, me puse a buscar en el frigorífico otros ingredientes que combinaran bien. Al final quedó un pincho muy bueno.

Ingredientes (para unos 6 pinchos)

Para las albóndigas:

  • 100 gr. de carne picada (de ternera)
  • 1 huevo
  • vino
  • sal
  • pan rallado

Para hacer el pincho:

  • 6 rodajas de calabacín (el número dependerá de las mini albóndigas que tengamos)
  • 6 tacos de queso parmesano
  • aceite de oliva
  • harina
  • chutney de manzana Golden (lo compré en el Lidl)
  • palillo

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer son las mini albóndigas para ello ponemos en un bol la carne picada, añadimos el huevo y removemos para que se amalgame, después echamos un chorrito de vino, sal y mezclamos bien. A continuación echamos el pan rallado, suficiente para que la carne se quede compacta y seca, sabremos que ya es suficiente cuando el pan rallado se empiece a quedar en el bol.

Cogemos un poco de carne y hacemos una pequeña bola, la dejamos a parte y seguimos hasta que se termine la carne. Ponemos en una sartén profunda suficiente aceite de oliva para que cubra un poco más de la mitad de la albóndiga. Ponemos harina en un plato y pasamos por ella las albóndigas.

Antes de freírlas cortamos los tacos de queso y los dejamos a un lado, pelamos el calabacín y hacemos las rodajas necesarias de unos 0.5 centímetros de alto, tendremos que calcular el tiempo que tardarán las rodajas de calabacín en hacerse para que no se nos queden frías ni las rodajas de calabacín ni las albóndigas, en todo caso es preferible calentar en el microondas las albóndigas que el calabacín.

Ponemos una sartén y untamos la base con aceite para hacer las rodajas a la plancha cuando esté hecha le damos la vuelta, ya habremos empezado a freír las albóndigas, cuando las saquemos del aceite las pondremos en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.

Sacamos el plato en el que vamos a poner los pinchos y los empezamos a montar, primero la rodaja de calabacín después el taco de queso, una cucharadita del chutney de manzana y la albóndiga al final, pinchamos todo con un palillo y listo para servir.

DSCF0008

sígueme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s