Buñuelos de San José

2013-03-19 21.46.20

Hace unos meses compré un libro de repostería, se llama Gran libro de Repostería de Conventos y Monasterios, lo compré porque tiene muchas recetas tradicionales  y tenía ganas de un libro así.

La primera receta la hice ayer, son los buñuelos, el libro está dividido por comunidades y estos son de la Comunidad Valenciana pero no pone en donde en concreto. Son muy fáciles de hacer aunque tienen un pequeño inconveniente que cuando se quedan fríos se ponen duros y su sabor ya no es tan bueno por lo tanto son para comerlos calentitos. ¡Ah! perdonad las fotos las tuve que hacer con el móvil.

Ingredientes (para unos 40 buñuelos)

  • 350 gr. de harina
  • 60 gr. de levadura fresca
  • 4 dl. de agua templada
  • 1 l. de aceite
  • sal
  • azúcar

Preparación

En un bol disolvemos la levadura con el agua templada, añadimos la harina tamizada poco a poco. Trabajamos las masa hasta que no queden grumos y la pasta quede suave.

Tapamos el bol con un paño y dejamos que la masa suba. Cuando la masa haya crecido el doble de su tamaño, cogemos pequeñas porciones de la masa hacemos una bola y con las manos untas en aceite hacemos un agujero con los dedos en el centro. Preparamos toda la masa de esta forma y cuando tengamos hechos todos los buñuelos ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda. Cuando esté caliente los vamos echando, le damos la vuelta y los sacamos cuando estén dorados (se fríen rápidamente).

Dejamos escurrir el aceite en papel de cocina y luego los pasamos a una bandeja, espolvoreamos el azúcar y listos para comer.

2013-03-19 21.46.09

sígueme

Anuncios

2 comentarios en “Buñuelos de San José

  1. Hola Laura, estos libros son joyas que hay que conservar bien porque llevan lo mejor de nuestras costumbres gastronómicas. Para prueba de ello, estos ricos buñuelos. Yo nunca los he preparado pero creo que debería animarme !!!

    1. Hola Carmen, tienes razón a los que les gusta la cocina no pueden hacer a menos que aprender las recetas tradicionales porque son la base. Los buñuelos están muy buenos pero es verdad lo que pone en el libro y lo que dije, cuando se quedan fríos ya no están muy buenos y además se endurecen rápido.
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s