Fresas con ganaché de chocolate

DSCF0020Hoy es uno de esos días que nos hacen sentir que la primavera está muy cerca, para celebrarlo, nada mejor que un postre fácil de hacer y que además nos hará estar de buen humor.

Ingredientes

  • 250 gr. de fresas o fresones
  • 300 ml. de nata fresca
  • 450 gr. de chocolate negro

Preparación

La ganaché la he hecho siguiendo la receta de La Creme de la Creme, entre sus trucos aconsejaba fijarnos en la cantidad de cacao que contiene el chocolate para hacer las proporciones. El chocolate que he utilizado contenía un 51% de cacao por lo que tendría que haber echado unos 330 gramos de chocolate como quería que me quedara con más sabor a chocolate añadí un poco más.

Hacemos trozos el chocolate y lo reservamos. Echamos la nata en un cazo y lo ponemos a cocer hasta que llegue a ebullición. Lo retiramos de fuego y añadimos el chocolate removemos hasta que se derrita el chocolate. Dejamos enfriar hasta que se vuelva denso, montamos la ganaché con unas varillas para que esté más esponjoso casi como una mousse de chocolate.

Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos, reservamos una fresa para adornar cada porción, las ponemos en cuencos, vasos o copas y echamos por encima la ganaché, ponemos la fresa encima y listo para comer.

DSCF0023

sígueme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s