Patatas rellenas de carne picada

DSCF0028Llevo mucho tiempo sin publicar nada, sé que estaréis esperando el post de la tarta de Super Mario Bros, publiqué las fotos y todavía no he publicado el paso a paso, sé que no tendría que abandonar así el blog pero estoy en un periodo de organización y reflexión de mi vida.

Desde que volví de Italia (hace ya cinco años) llevo sin trabajar, en parte porque viajábamos mucho por motivos de trabajo de mi marido y en parte porque me ocupaba de Daniel (nuestro hijo). Hace casi un año que empecé con el blog y me gustaría, como habéis podido ver, hacerle algunos cambios, no solo de estilo sino también de contenido. Cuando por fin me decidí a hacer estos cambios me propusieron un proyecto que tiene que ver con la enseñanza de idiomas, que es mi profesión, estoy muy ilusionada porque creo que al final es el camino que tengo que seguir, esto no significa que deje el blog pero seguramente no le podré dedicar todo el tiempo que me gustaría.

Ahora vamos con la receta de hoy, la vi en pequerecetas.com pero después de haberla leído cerré la página y cuando me puse a cocinar no tuve ganas de buscarla de nuevo para seguir los pasos por lo que hice mi propia versión. Para los que queráis ver la receta original sólo tenéis que pinchar en el enlace de arriba.

Ingredientes (para 12 albóndigas de patata)

  • 3 patatas grandes
  • 1 huevo
  • queso rallado
  • 150 gr. de carne picada
  • 2 cucharadas de tomate
  • un trozo de cebolla
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Preparación

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con la piel en una cazuela con agua y sal. Cuando estén blandas las sacamos y las dejamos enfriar un poco, las pelamos y las ponemos en un bol.

Mientras en una sartén echamos un chorrito de aceite, pochamos la cebolla, añadimos la carne y la removemos para que no se apelmace. Cuando esté hecha añadimos las dos cucharadas de tomate, salpimentamos y removemos. Lo dejamos dos o tres minutos en el fuego removiendo constantemente. Apartamos del fuego y reservamos.

Chafamos las patatas con un tenedor, añadimos el huevo y el queso rallado, mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Cogemos un poco de la masa de patata, la aplastamos y ponemos una cucharadita, más o menos, de carne en el centro luego hacemos una bola y cubrimos la carne, tiene que quedar toda en el interior. Pre calentamos el horno a 180º y repetimos la misma operación hasta que se nos acabe la masa de patata.

DSCF0027

Las ponemos en una bandeja y las metemos en el horno de 30 a 40 minutos, se tienen que dorar. Las sacamos y emplatamos. Una cena completa, sana y muy buena.

DSCF0030

Anuncios

2 comentarios en “Patatas rellenas de carne picada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s