Cake-pops

cake popsPara el cumpleaños de mi hijo, Daniel, hice una tarta con bizcocho de chocolate y decorada con fondant y además hice unos cake-pops.

Hoy voy a empezar con la receta por los cake-pops. El motivo es porque esta entrada la llevo posponiendo mucho tiempo, desde el 24 de enero que fue cuando hice el curso de cake-pops.

En una de esas páginas donde ponen ofertas del día encontré dos cursos que me parecieron interesantes, el primero era de decoración de muffins y el segundo era para aprender a hacer cake pops o cup cakes.

El primer curso fue un desastre total, de decoración no me enseñaron nada y después de 2 horas lo único que saqué de ese curso fue la receta de unas magdalenas, teníamos una manga pastelera para 8 personas y tuvimos que reciclar el buttercream, de verdad que fue de lo peor que he visto por lo que no le voy a hacer publicidad. Después de esta experiencia, estaba un poco desilusionada, y no tenía grandes esperanzas en el curso de cake pops. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa. El segundo fue en Decake, una tienda de productos para repostería que además tiene salas preparadas para realizar  cursos.

Dalila, la profesora, es encantadora, simpática, agradable y alegre, sus explicaciones fueron muy buenas, nos ayudó y nos dio consejos para que nos salieran unos cake pops muy bonitos por todo ello recomiendo totalmente sus cursos. ¡Ah! También nos dieron unas cajitas para poder llevarnos nuestros 5 cake pops a casa y cuando llegué les gustó mucho el resultado, Daniel nada más verlos se los quería comer.

curso cake pops

Las decoraciones se estropearon un poco en la caja pero aún así eran muy bonitos.

Para el cumpleaños como no tenía mucho tiempo no hice un bizcocho especial para los cake pops, los hice de magdalenas (compradas) y queso de untar.

Ingredientes ( para 10 cake pops)

  • 200 gr. de magdalenas (que sean de buena calidad)
  • 100 gr. de queso de untar
  • 75 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 200 gr. de chocolate rojo
  • palitos para cake-pops
  • fondant blanco
  • porexpan, forrado con papel de aluminio, para clavar los cake-pops
  • Crisco (manteca vegetal) o aceite de girasol
  • molde redondo
  • rotulador negro comestible

Preparación

Desmigamos completamente las magdalenas y añadimos el queso de untar mezclamos bien con una cuchara hasta que quede una masa sin grumos de queso. La masa no se tiene que pegar en las manos. Cogemos un trozo de la masa y la empezamos a trabajar, si vemos que se agrieta significa que le falta queso y si por el contrario está demasiado blanda tendremos que añadir más bizcocho de las magdalenas.

Apretamos la masa entre nuestras manos y le damos forma de bola, la ponemos en el molde y lo empezamos a cerrar, para los cake pops redondos cerramos el molde lo abrimos sacamos la bola y la dejamos en una bandeja forrada con papel de horno, mientras que para las setas no tenemos que cerrar el molde, lo dejamos unos 5 milímetros abierto, sacamos la masa y empezamos a dar la forma de seta con nuestras manos, (también se puede comprar un molde con forma de seta y se termina antes), cuando nos guste la forma la dejamos en la bandeja. Repetimos la operación hasta que se acabe la masa.

Ponemos a calentar en el microondas el chocolate negro o con leche, si está muy denso añadimos un poco de Crisco o de aceite de girasol. Al cogerlo con la cuchara tiene que descender uniformemente. Mojamos la punta del palito en el chocolate, un centímetro aproximadamente y lo clavamos con cuidado en la bola o en la seta hasta que lleguemos a un poco más de la mitad después lo sacamos unos 5 milímetros y dejamos que se seque. Repetimos con cada cake-pop.

DSCF0026

Los ponemos en el frigorífico durante 2 horas. Mientras tanto cogemos un trozo de fondant lo estiramos y cortamos circulitos, unos 6 círculos para cada seta y una margarita para cada bola, hay cortadores con esta forma, dejamos que el fondant se seque para luego pegarlo.

Derretimos el chocolate blanco, si  está demasiado denso echamos una cucharadita de Crisco o de aceite de girasol, sacamos los cake-pops del frigorífico y esperamos unos 5 minutos antes de empezar.

Sujetamos por el extremo del palito y sumergimos la seta en el chocolate, hasta cubrirla por entero, esta operación tiene que ser rápida para que no se derrita el chocolate que sujeta la seta. Giramos el palito continuamente y a la vez lo golpeamos sobre el borde del bol para que se quite el exceso de chocolate y queden con un aspecto suave y brillante, cuando deje de caer chocolate lo pinchamos en el porexpan para que se enfríen. Repetimos con todas las setas.

DSCF0022

Derretimos el chocolate rojo, para las bolas seguimos los mismos pasos que con el anterior, mientras que con las setas tenemos que esperar que el chocolate blanco esté frío después sumergimos solo la parte superior, la sacamos y la dejamos  que se escurra el chocolate por la parte superior así no se mancha el chocolate blanco.

Dejamos enfriar un poco y después con la punta de un palillo cogemos un poco de chocolate, lo ponemos en un círculo de fondant y lo pegamos, repetimos con todos los círculos y las margaritas. Dejamos enfriar en el frigorífico 1 hora, sacamos las setas le pintamos los ojos con el rotulador comestible y listos para comer.

DSCF0025

Anuncios

4 comentarios en “Cake-pops

  1. Laura, los cake pops me fascinan. No sólo son preciosos sino que están deliciosos. A mi me parece el invento del siglo en materia de dulce.

    Te han quedado requetebien. Ya estaría orgulloso tu hijo de ti por estos cake pops y la tarta que le hiciste para su cumple. ¿Quedan más cosas por venir? Mira que no me muevo de aquí hasta que acabes, que yo soy una golosa tremenda !!!

    1. A mí me pasa lo mismo desde que los probé son uno de mis dulces preferidos. La cara que puso al ver los cake-pops y la tarta fue lo mejor de todo, mereció la pena todo el trabajo. Las siguientes entradas también serán dulces, imagino que después de publicarlos (y comerlos) tendré que ponerme a dieta : D

  2. Laura, qué boniiiitos!
    Buah, si hubiera sido mi cumple, mataba a mi madre a besos!
    A ver la tarta ahora, que seguro que otra vez me quedo con la boca abierta… 🙂
    Besos,
    Aurélie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s