Tagliatelle con calabacín y gambas

Tagliatelle

Sigo con las recetas italianas. En estas últimas semanas he estado practicando la pasta casera, por el momento he hecho solo pasta de huevo ya que todavía no he encontrado un sitio donde pueda comprar la harina de trigo duro, que es la que se necesita para hacer la pasta tradicional de Puglia.

Ingredientes para la pasta (para 2 personas)

  • 1 huevo
  • 100 gr harina
  • 1 cucharada aceite

Preparación

Ponemos en un bol la harina y hacemos una especie de volcán ponemos dentro el huevo y la cucharada de aceite, removemos con un tenedor y lo vamos mezclando poco a poco con la harina, cuando ya no se pueda seguir con el tenedor usamos las puntas de los dedos para seguir amasando. Después enharinamos una superficie seguimos amasando con las manos, si la consistencia es demasiado dura añadimos un poco de agua (una cucharada). Seguimos amasando cuando esté lisa y se pueda amasar sin dificultad hacemos una bola y la dejamos reposar 30 minutos.

La parte más complicada viene ahora, estirar la masa hasta que nos quede con un milímetro de espesor, tiene que trasparentarse lo que tengamos debajo. El truco es poner harina en la superficie y en el rodillo, después de estirarla la levantamos y la giramos, añadiendo de nuevo harina. Cuando esté fina hay que tener cuidado de que no se rompa.

Tagliatelle

Enharinamos la superficie de nuevo y la masa por ambos lados, doblamos un lado hasta la mitad, seguimos doblando y enharinando hasta que quede con unos 4 dedos de ancho y hacemos lo mismo con el otro lado. Cortamos tiras de 8 milímetros. Las cogemos con cuidado y desdoblamos, si están bien enharinadas se desdoblarán fácilmente y no se pegarán, se sacuden para quitar el exceso de harina.

tagliatelle

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 calabacín grande
  • 200 gr. de gambas
  • media cebolla
  • nata para cocinar
  • aceite
  • sal

Preparación

Pelamos el calabacín y lo cortamos dividiéndolo en cuadraditos muy finos, pelamos las gambas y picamos la cebolla muy fina, después cubrimos la base de una sartén de aceite, la ponemos en el fuego medio bajo y cuando el aceite haya cogido temperatura echamos la cebolla. Rehogamos hasta cuando se dore, añadimos el calabacín, lo salamos y lo rehogamos, dejamos que se haga removiendo de vez en cuando.

Preparamos una cazuela con agua y la ponemos en el fuego. Cuando los calabacines se empiece a trasparentar echamos las gambas y seguimos removiendo dejamos cocer durante dos minutos, después añadimos la nata y dejamos cocer durante 5 minutos removiendo todo de vez en cuando.

Cuando el agua esté cociendo añadimos la sal y la pasta que estará lista en 2 minutos, hay que tener cuidado con el agua ya que al añadir la pasta subirá rápidamente. Escurrimos bien la pasta. La servimos y echamos por encima la nata con el calabacín y las gambas.

Tagliatelle

Anuncios

4 comentarios en “Tagliatelle con calabacín y gambas

    1. Gracias, es una pena que no le gusten las gambas, si alguna vez tienes la ocasión de hacerla verás cómo está de buena.

      Baci!
      Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s