Bolitas de chocolate

bolas chocolate

Cuando estuve en Italia hice una “inmersión total” en el mundo de las recetas, no sólo estuve aprendiendo a hacer la pasta casera, la pizza y otras comidas típicas de la región sino que también me quedó tiempo para ver algún programa de cocina. Uno de estos programas se llamaba “Cotto e mangiato“. En el programa explicaron que estas bolitas de chocolate son uno de los dulces que se hacen en Brasil para las fiestas de cumpleaños de los niños.

Me gustó mucho la receta tanto por la facilidad como por la rapidez en la preparación (esta receta es tan sencilla que podemos prepararla con nuestros hijos). Para probarlas decidí hacerlas para una reunión familiar y la verdad es que fueron todo un éxito.

Ingredientes

  • 50 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de leche condensada
  • 20 gr. de cacao amargo en polvo
  • fideos de chocolate

Preparación

Ponemos en una cazuela antiadherente la mantequilla a fuego bajo dejamos que se derrita y añadimos la leche condensada y giramos hasta que se amalgame todo, añadimos el cacao y removemos teniendo cuidado de que no se formen grumos. Seguimos dando vueltas durante unos 10 minutos. Cuando tenga una consistencia densa lo apartamos de fuego y dejamos enfriar completamente.

Se nos habrá quedado una masa fácil de moldear de chocolate, cogemos trocitos y formamos bolitas que después rebozaremos en fideos de chocolate. Se pueden meter en el frigorífico o dejarlas a temperatura ambiente.

bolitas chocolate

Anuncios

2 comentarios en “Bolitas de chocolate

  1. Uy qué cosa más apetitosa. unas bolitas (o trufas) fáciles de preparar pero no por ello menso sabrosas. Si es que no hay que pasar horas en la cocina para tener ricos bocados a mano.

    Bss

    1. Tienes razón, ésta es una de esas recetas que con poco esfuerzo te hacen quedar muy bien. Al principio dudé un poco si llamarlas trufas, bombones o bolitas, que es como las llamaban en el programa, y aunque en español suena un poco raro quise mantener el nombre 🙂

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s