Rosquillas fritas

rosquillas

Me encantan las rosquillas y si son caseras mucho mejor. Hay muchos tipos de rosquillas y muchas formas de hacerlas, creo cada pueblo tiene su propia receta, la que os propongo aquí es la que hacen en Cáceres (Extremadura) me la dio mi tía Satu con mucho cariño, espero que os guste 🙂

Ingredientes (para 4 personas)

  • 30 cucharadas de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite
  • 3 sobres de levadura

Preparación

Se pone la harina en un recipiente profundo, añadimos los huevos, el aceite, el azúcar, la leche y los sobres de levadura. Empezamos a amasar todo poco a poco, cuando ya tenga un poco de consistencia trabajaremos mejor sobre una mesa, hay que seguir trabajando el empaste hasta que obtengamos una masa elástica (tiene que tener el aspecto de la masa del pan), si no es lo suficientemente densa añadir más harina hasta conseguir una masa que podamos manejar y moldear.

Un truco para que no se nos pegue la masa en las manos o en la mesa de trabajo es untar todo con una pequeña capa de aceite. Cuando la masa esté lista, coger un trozo del empaste y crear una tira redondeada de unos 10 o 11 centímetros de largo que no sea muy estrecha y unir los extremos. Se repite la operación hasta que terminemos la masa.

Calentar en una sartén un poco menos de medio litro de aceite, después  echamos las rosquillas en el aceite bien caliente cuando estén doradas sacar y dejar escurrir en un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite en exceso. Espolvorear las rosquillas con azúcar y listas para comer.

rosquillas

Consejo: Si queréis hacer más masa, la equivalencia es 10 cucharadas de harina, un tercio de vaso y un sobre de levadura por cada huevo.

Anuncios

2 comentarios en “Rosquillas fritas

  1. Que buena pinta. Tienen que estar riquísimas. Yo hoy también me he animado con las ríos quillas. Échales un ojo y me comentas. Un saludo.

    1. Hola Victor, qué ricas tienen que estar esas rosquillas, se parecen mucho a la receta que me dio mi tía, solo que la suya lleva más huevo y más levadura.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s