Pizza casera

pizza jamón

La receta de hoy es la de la pizza casera. Ésta es otra de las recetas que me enseñó mi suegra Mimina. La base de la pizza que hacen es espesa aunque si queremos conseguir una base un poco más fina podemos poner la masa en una bandeja más grande.

Hicimos la pizza de jamón de York porque era para dividir entre ocho personas y era la que le gustaba a todo el mundo. Si tengo que dar mi opinión personal la mejor pizza que he comido, a mí me gustan los sabores intensos, es la de salami picante con gorgonzola (un queso tipo roquefort pero más cremoso).

Ingredientes para 8 personas

Para la masa

  • 300 gr. de harina
  • agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/3 de la levadura fresca (cubo de 42 gr.)

Para el condimento

  • salsa de tomate
  • mozzarella
  • 100 gr. de jamón de York
  • orégano
  • aceite

Preparación

Ponemos la levadura en un pequeño bol con un poco de agua templada caliente y la deshacemos. En un bol grande ponemos la harina con la cucharadita de sal y de azúcar, hacemos una forma de volcán y echamos dentro el agua con la levadura y la cucharada de aceite. Empezamos a amasar y vamos añadiendo agua templada hasta que nos quede una masa flexible y blanda. Enharinamos la mesa y pasamos la masa del bol a la mesa para amasarla. Hay que trabajarla bien para que suba, por lo menos 10 minutos.

La dejamos reposar tapada con un paño, para que fermente, en un lugar donde haya una temperatura de entre 26 y 30 grados durante una hora. Sabremos que está lista cuando haya doblado su volumen.

Forramos un molde con papel de horno y echamos un chorrito de aceite encima del papel y lo extendemos.

Ponemos la masa en la mesa que habremos enharinado y la estiraremos con el rodillo, intentando darle la forma de nuestro molde (redonda o rectangular).La estiramos hasta que tenga medio centímetro de grosor.

Ponemos la masa en el molde y echamos un por encima un poco de salsa de tomate, la extendemos con el dorso de una cuchara hasta que la toda la masa esté completamente unta. Cortamos la mozzarella en trozos y los ponemos encima de la salsa de tomate, repartiéndolos bien por todas las partes.

Cortamos en trocitos el jamón de York y los distribuimos por la pizza, echamos por encima un poco de orégano y un chorrito de aceite.

Pizza jamón de York

La metemos en el horno pre calentado a 180º durante unos 30 minutos hasta que la  masa esté dorada.

pizza de jamónLa pizza en Italia se come recién sacada del horno y hay que terminarla antes de que se enfríe. Yo nunca lo he conseguido.

Anuncios

2 comentarios en “Pizza casera

  1. Laura, viniendo de tu suegra no puedo dejar pasar esta receta así que tomo nota para la próxima vez que haga pizza en casa. No tardará en presentarse la ocasión ya que la suelo hacer una vez a la semana. Probaré tu masa…o la de tu suegra…!!!!

    Bss y feliz 2013 🙂

    1. Hola Carmen, Feliz año!

      Esta pizza está muy buena, es muy blandita y jugosa claro que siendo la masa más alta llena más que las otras.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s