Bizcocho de yogur con uvas pasas y piñones

bizcocho

Para el cumpleaños de mi madre decidí hacer una tarta que le gustara, era una tarea difícil porque a ella le gustan muy poco los dulces. Estuve pensando qué es lo que más le gusta, los yogures.

Muy bien pues ya tengo la base, no me apetecía hacer un bizcocho tan simple, entonces pensé en rellenarlo pero tampoco le gustan mucho las cremas. Me acordé, viendo fotos de bizcochos, que cuando mi hijo era más pequeño se iban los dos a la cocina abrían el tarro donde tenía las uvas pasas y se comían dos o tres. Así que pensé en añadir uvas pasas y algún fruto seco, y qué mejor que unos piñones.

La receta base que he utilizado es la de un bizcocho de yogur que tengo en un libro de tartas que compré en Italia (Torte de La biblioteca di Repubblica).

El yogur que elegí era de mango con cereales que le dio un sabor muy bueno pero también se puede utilizar un yogur natural y añadir la cáscara rallada de un limón, el resultado será igualmente delicioso.

Ingredientes

  • 370 gr. de harina tamizada
  • 125 gr. de yogur de mango y cereales
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 140 gr. de mantequilla
  • 2 huevos + 1 yema
  • 60 gr. de uvas pasas
  • 60 gr. de piñones

Preparación

Ponemos las uvas en agua templada durante 20 minutos para ablandarlas. Mientras tanto en un bol batimos los huevos y la yema, añadimos después el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, las uvas, bien escurridas y secas los piñones, el yogur y la levadura. Removemos todo y cuando se haya amalgamado añadimos la harina. Seguimos batiendo con las varillas hasta que obtengamos una consistencia lisa y uniforme.

Untamos con mantequilla un molde redondo de unos 22 cm de diámetro, mejor si es desmontable. Echamos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno que habremos pre calentado a 180º, lo dejamos unos 40 minutos.

bizcocho

Lo dejamos enfriar antes de sacarlo del molde, lo ponemos en un plato y ¡listo para comer!

Bizcocho con uvas pasas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s