Galletas de naranja

Galletas de naranja

Estas galletas son las que pensaba presentar al concurso de las rezetas de Carmen tenía como tema central las naranjas pero se me echó el tiempo encima y al final no tuve tiempo para publicarla.

La receta me la dio mi cuñada Tea, estábamos hablando de cocina y de recetas y me dijo que ellos habían hecho unas galletas buenísimas de naranja (según me dijo es una receta típica de Ia zona centro de Italia). Después de probarlas puedo decir que son unas de las mejores galletas que he comido.

Ingredientes

  • 300 gr. de harina
  • 180 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • cáscara de 1 naranja rallada
  • zumo de 1 naranja
  • 1 sobre de levadura
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal

Preparación

Derretimos la mantequilla en el microondas. Echamos en un bol la mantequilla y el azúcar, tenemos que batir enérgicamente hasta que quede un compuesto cremoso y suave, cuando esté listo añadimos las yemas, la ralladura y el zumo de naranja seguimos batiendo hasta que se unan bien los ingredientes. Añadimos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal. Removemos hasta que se haga una masa para que sea más fácil trabajar con ella la ponemos en una superficie lisa en la que habremos echado harina para que no se pegue la masa, y amasamos todo hasta que quede con una consistencia elástica.masa

Dejamos reposar la masa en un bol tapado con un paño durante 2 horas. Cuando haya transcurrido el tiempo estiramos la masa con el rodillo y la dejamos con una altura de unos 0.5 centímetros.galletas

Cortamos las galletas y las ponemos en una bandeja de horno dejamos unos 5 centímetros de distancia entre una y otra porque luego crecen. Las metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos (las sacamos cuando estén doradas). Las galletas quedan esponjosas si queremos que queden más duras tenemos que dejarlas un poco más en el horno.

DSCF0006galletas de naranja

Anuncios

4 comentarios en “Galletas de naranja

  1. Una lástima que no llegaras a tiempo a presentar esta receta al concurso. Las obligaciones a menudo nos consumen y no llegamos a todo lo que quisiéramos. Gracias por no quedarte la receta y compartirla con nosotros. Habría sido una pena…con lo buenas que se ven !!!

    1. ¡Muchas gracias! Tienes razón al final me falta tiempo para hacer todo lo que me gustaría.

      Estas galletas son para los que les guste el sabor intenso de la naranja, también se pueden hacer con limón cambiando la ralladura y el zumo de naranja por el de 1 limón aunque yo prefiero sin duda el sabor y el aroma de la naranja.
      Besos

  2. Ciao laura, questi biscotti sembrano proprio invitanti.Noto con piacere che diventi sempre piu’ brava.Un abbraccio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s