Licor de chocolate

Este licor es típico de Turín, la receta me dio mi amiga Giusy, era la que hacían en su casa, nos gustó tanto que desde entonces no faltaba una botella en casa y también preparaba otras para mi cuñado, desde que volví a España no lo he vuelto a hacer pero la ocasión perfecta para hacer de nuevo el licor de chocolate se me presentó con el amigo invisible de la quedada, era el regalo perfecto.

Ingredientes

  • 1 litro de leche fresca
  • 300 gr de cacao en polvo
  • 1 kg de azúcar
  • 250 ml de alcohol para licores 95º (de buena calidad)

En España es difícil encontrar el alcohol para licores, el mío es italiano me lo traje la última vez que estuve allí, si no se encuentra se puede cambiar por aguardiente aunque el sabor variará un poco.

Lo primero es mezclar el chocolate con el azúcar en una cazuela lo bastante alta para contener el litro de leche y el alcohol. Se remueven y se añade poco a poco la leche, se añade sin poner en el fuego, removemos hasta que no queden grumos. Cuando esté listo se pone en el fuego y se remueve constantemente, cuando empiece a cocer dejamos que cueza durante dos minutos sin dejar de remover. 

Dejamos enfriar y cuando esté frío completamente añadimos el alcohol, removemos hasta que se unan. El licor está más bueno si se deja reposar 3 días removiéndolo al menos una vez al día.

Después se puede embotellar, el licor es mejor conservarlo en el frigorífico, durará de tres a cuatro meses.

Anuncios

10 comentarios en “Licor de chocolate

    1. Si te gusta el helado, echa el licor de chocolate por encima de unas bolas de vainilla o de pistacho o de turrón y añade unos frutos secos para adornar y tendrás un delicioso postre para las fiestas. Besos

  1. Hola Laura, qué alegría que hayas puesto mi regalo..ummm, está delicioso y lo hemos disfrutado muchísimo..gracias por compartir la receta…

    Muchos besos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s