Tarta de manzana

La receta que comparto hoy es para mí especial por varios motivos, el primero es porque esta tarta nos la hacía una amiga de mi madre y me trae muchos recuerdos de reuniones familiares y con amigos, la segunda es porque es la tarta que llevé a la quedada de bloggers el 24 de noviembre. Es una receta muy fácil y sana ya que está hecha a base de manzanas reineta, seguro que les encantará a los niños y es una buena forma de hacer que coman fruta.

Ingredientes

  • 1 kg. de manzanas reineta
  • 7 cucharadas soperas de harina
  • 7 cucharadas soperas de azúcar
  • 7 cucharadas soperas de leche
  • 1/2 sobre de levadura
  • 150 gr. de margarina
  • 3 huevos
  • mermelada de melocotón

Preparación

Pelamos las manzanas y las hacemos láminas, las ponemos en un bol y añadimos, los huevos, la harina, el azúcar, la leche, la levadura y la margarina a temperatura ambiente. Se bate todo hasta que quede una pasta suave y sin trozos. Dejamos una manzana en láminas para adornar la tarta.

Ponemos el horno a 180º ( sin ventilación). Untamos una bandeja de horno con mantequilla y echamos la pasta de manzana. Adornamos la tarta con las láminas de manzana que teníamos apartadas y las pintamos con la mermelada diluida con un poco de agua y azucar. Metemos en el horno y la dejamos 60 minutos, después pinchamos con un palillo para ver si está lista.

Dejamos enfriar un poco antes de sacarla del molde, se puede pintar de nuevo para dar más brillo a las manzanas.

Si no queréis que tenga el sabor ácido de las manzanas reineta se pueden cambiar por otro tipo de manzana que os guste más por ejemplo las manzanas golden o las fuji son un poco más dulces y mantienen su textura y sabor al hornearse.

Anuncios

4 comentarios en “Tarta de manzana

  1. Esta tarta esta de escándalo!! ya que la probé en la quedada y me gusto mucho, ya me guardo la receta en favoritos para probarla hacer
    mil besosss

    1. ¡Muchas gracias! me alegro mucho de que te gustara, al principio no estaba muy segura si era la tarta adecuada para la quedada pero su sabor característico a manzana fue lo que me hizo elegirla. Cuando la hagas acuérdate de usar el horno sin la ventilación sino se queda cruda dentro. Me encanta tu blog. Besos

  2. Hola Laura, no sabes cómo me gustó conocerte. Me alegra enormemente que te animaras a venir a la quedada, a pesar de la carita de susto con la que entraste por la puerta de Cocinante te integraste instantáneamente.

    Tengo que contarte que parte de tu tarta acabó en mi casa y que la hemos disfrutado mis hijos y yo (a mi marido no le gusta la fruta ¿te lo puedes creer?. Nos ha parecido, a todos, brutal. Tengo que contarlo aquí para que los que lean tu entrada se animen a prepararla. Yo ya tengo una receta de tarta de manzana nueva para mi colección.

    La haré en cuanto se me presenta la ocasión. Espero que me quede igual de sabrosa y jugosa que a tí.

    Bss y hasta pronto 🙂

    1. Hola Carmen, es verdad estaba un poco asustada pero se me pasó rápidamente cuando os conocí. Gracias por tu comentario la verdad es que me ha sacado un poco los colores, me alegro mucho que os gustara la tarta.

      Con vuestros comentarios me he animado más a seguir con el blog y a seguir buscando nuevas recetas para hacer, puede ser que dentro de poco me anime a participar en el reto de la Tía Alia 🙂

      Besos y hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s