Galletas de chocolate

 

Estas son las galletas que hice para Halloween, mi hijo quería unas que vimos en directo al paladar. Al final los esqueletos se quedaron en estrellas y lunas y mi primera experiencia con el glaseado no fue tan bien como me esperaba, los dibujos no me quedaron tan nítidos como esperaba, el problema fue que estaba un poco líquida. Ahora que ya he probado solo tengo que seguir practicando.

La receta que encontráis aquí está sacada de la página directo al paladar. La receta es para unas 30 galletas con forma de esqueleto, a mí me salieron muchas más al ser más pequeñas las formas. (En la receta original añaden 1 cucharadita de esencia de vainilla.)

Ingredientes (para unas 30 galletas)

  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 325 gr. de harina
  • 225 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de café soluble descafeinado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr. de cacao en polvo

Ingredientes glaseado

  • 300 – 400 gr. de azúcar glass
  • 2 claras de huevo L pasteurizadas
  • colorante rojo

Preparación

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, con la batidora de varillas batimos bien hasta que se haga una crema suave, añadimos el huevo y la sal y seguimos batiendo hasta que se amalgame todo después echamos la harina, el cacao y el café descafeinado. Seguimos batiendo hasta obtener una masa, después trabajamos la masa con las manos durante unos cinco minutos.

Hacemos dos o tres trozos de la masa y ponemos cada una en una bolsa de plástico, yo utilicé las bolsas para congelar los alimentos, cerramos las bolsas y las ponemos en el frigorífico durante unas 2 horas para que se enfríe bien la masa.

Ponemos a precalentar el horno a 180º y sacamos la masa del frigorífico, echamos harina en la superficie en la que vamos a trabajar, estiramos la masa hasta que tenga un grosor de 5 milímetros y cortamos las formas. Las ponemos en una bandeja un poco separadas y las horneamos durante unos 10 – 12 minutos.

Al sacarlas del horno las dejamos enfriar en una rejilla, cuando estén completamente frías podemos empezar a decorarlas.

Para hacer el glaseado primero tamizamos el azúcar glass, en principio usaremos 1/3 (unos 100 gramos) con las claras y batimos todo, poco a poco iremos añadiendo el resto del azúcar sin dejar de batir hasta que obtengamos una crema tipo papilla espesa. Decoramos las galletas con una manga pastelera y esperamos hasta que se seque el glaseado totalmente para guardarlas en un contenedor hermético (si sobra alguna).

Como también había hecho cupcakes y me había sobrado un poco de buttercream de nutella, hice unos sandwiches con las galletas y el buttercream, el resultado fue buenísimo.

Anuncios

2 comentarios en “Galletas de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s