Peñíscola

Fotografía del Diaridepeniscola.com realizada por Ana Ponce

Este año hemos estado una semana de vacaciones en Peñíscola. Nos ha gustado mucho, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia, disfrutar de las playas, de los espacios naturales y divertirse por la noche. Las playas están muy limpias y bien cuidadas además si se tiene la suerte, como la tuvimos nosotros, de estar allí el 2 de agosto se puede ver un espectáculo pirotécnico en la playa (el de este año lo podéis ver pinchando en la imagen de arriba). Los fuegos artificiales abrieron el XVII Festival de Música Antigua y Barroca.

Después de un día de playa, podemos adentrarnos en el mercadillo hippie y visitar los numerosos locales que se encuentran a los pies del castillo para deleitarnos con una copa de agua de Valencia o con uno de los licores locales. Si por el contrario tenéis ganas de pasear por sus calles para conocer más sobre la ciudad, os dejo el siguiente enlace del Patronato Municipal de Turismo: Ruta Histórico Artística, dónde se enumeran los principales monumentos y su historia.


En estos días de vacaciones aprovechamos una mañana nublada para recorrer el Parque Natural de Irta. Nos sorprendió muy gratamente, el parque está situado en la Sierra de Irta, hay numerosas rutas señalizadas con colores para realizar en bicicleta, a pié o en coche (aunque es la menos aconsejable). Nosotros realizamos la ruta de la costa, el itinerario azul ya que nos gusta mucho la playa. En esta ruta se pasa por la torre de Badum y se tiene una magnifica vista de la costa de Peñíscola además se puede parar para darse un baño en una de las numerosas calas o en las playas que se encuentran por el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s