Tiramisù con fresas

El tiramisù con fresas es la versión primaveral del tiramisù, tengo que decir que aunque el tiramisù con fresas está buenísimo para mí el mejor sigue siendo sin duda alguna el tradicional.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 200 gr de fresas
  • Bizcochos de soletilla (2 por persona)
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azucar
  • Marrasquino o Ron
  • Cacao en polvo
  • Sal

Preparación

Limpiar las fresas y triturarlas, dejar a parte 2 fresas por persona para decorar, cuando ya no haya trozos se añade una cucharada de licor (marrasquino o ron) y se remueve.

Separar las claras de las yemas. Unir las yemas con el azúcar y batir hasta que se obtenga una crema suave, añadir el mascarpone y seguir removiendo hasta que no haya grumos. Echar una pizca de sal en las claras y montar a punto de nieve, cuando esté bien firme,  se añade a la crema con el mascarpone con ayuda de una espátula. Remover hasta que estén bien mezclados los ingredientes.

Calentar un poco las fresas en el microondas, unos 30 segundos, para que los bizcochos absorban mejor el batido. Partir un bizcocho por la mitad y mojarlo en el batido de fresas. Poner en un vaso ancho, añadir 3 cucharadas de la crema de mascarpone, morjar otro bizcocho partido por la mitad y colocar encima del mascarpone, echar 2 cucharadas más de mascarpone. Espolvorear la superficie con el cacao en polvo.

Cortar en láminas las fresas que teníamos para decorar y adornar con ellas el dulce. Repetir el mismo procedimiento en cada vaso. Meter en el frigorífico y dejar enfriar durante 1 o 2 horas antes de comérselo.

Anuncios

2 comentarios en “Tiramisù con fresas

    1. Me he pasado por vuestro blog y me ha gustado mucho. Todavía estoy al principio, no tengo todas las secciones, poco a poco iré incluyendo el material. Seguro que estaréis entre mis blogs favoritos, me ha gustado mucho el post comiendo con un extraño. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s