Planetario, una excursión en familia

Este fin de semana estuvimos en el Planetario de Madrid, fue una excursión pensada al último momento pero la verdad es que resultó muy bien.

Las salidas al planetario son accesibles a todo el mundo y como siempre las exposiciones son muy interesantes.  En el programa hay previstas proyecciones especiales para niños en horarios asequibles y con precios muy económicos. La intención del Planetario de acercar a los más pequeños la ciencia y la tecnología es elogiable, un claro ejemplo es el taller gratuito que ofrecen para niños de entre 6 y 9 años.

La excursión al Planetario es una buena opción no solo por el interés cultural y científico que tiene sino también porque se puede transformar en una excursión campestre. El Planetario se encuentra ubicado en el Parque de Enrique Tierno Galván, es uno de los parques más grandes de la ciudad, dedicado al alcalde Tierno Galván. En el parque encontramos una plaza en memoria del alcalde con su estatua, el Auditorio al Aire Libre, la plaza de la Paz y el cine IMAX, en sus cercanías también están situados el Museo del ferrocarril y el Museo de Ángel Nieto. En la zona más oriental del parque hay cuatro estanques artificiales que forman pequeñas cascadas.

El parque está muy bien cuidado y tiene distintos accesos para minusválidos. Es el lugar ideal para jugar con los niños en las zonas de juegos infantiles, pasear por los numerosos senderos, leer, disfrutar del paisaje o descansar bajo un árbol. Para los más deportistas en el parque hay a disposición distintas instalaciones que les permitirán ir en bici por los carriles ciclísticos, jugar al baloncesto en las canchas o jugar en los campos de mini-golf.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s