Aranjuez

Siempre he estado enamorada de esta ciudad, me imaginaba paseando por los jardines del Palacio mientras sonaba la música del Concierto de Aranjuez, una de mis composiciones preferidas. El romanticismo y la melancolía que desprenden los jardines se definen perfectamente con las notas que creó Joaquín Rodrigo.

Lo que hace único a Aranjuez es la fusión de la arquitectura, los jardines, las huertas, los paseos arbolados y el agua. Los ríos Tajo y Jarama cruzan la ciudad como si fueran las arterias que la mantienen viva y al mismo tiempo, esa fuerza, se transforma en belleza al surgir de nuevo delicadamente de las esculturas que encontramos en las fuentes.

Aranjuez se convirtió en la residencia primaveral de los reyes Católicos para ello transformaron la casona que había hasta entonces en un palacio. Más tarde, en 1560, Felipe II la nombró Real Sitio y mandó construir el Palacio Real a Juan Bautista de Toledo y a Juan de Herrera, ya que el anterior había sido destruido por varios incendios, hizo ampliar las instalaciones para la corte así como los jardines que había mandado construir precedentemente Carlos I. En 1752, nace el municipio de Aranjuez tal y como se conoce hoy en día, hasta ese momento había sido exclusivamente residencia de los reyes. En 1899 es nombrada Villa y pasó a llamarse Real Sitio y Villa de Aranjuez, en el 2001 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Recomiendo visitar el Palacio Real, los jardines del Príncipe o de la Isla, la Casa del Labrador y si se tiene tiempo se puede pasear por los entornos naturales que hay alrededor del río Tajo.

Para todos los que se quieran deleitar con la versión más conocida del Concierto de Aranjuez interpretada por Paco de Lucía.

Concierto de Aranjuez, Adagio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s