Galletas, Postres y Dulces, Recetas

Galletas de Nutella

DSCF0223

Después del té calentito que publiqué ayer, hoy sigo con los dulces, estas galletas las descubrí en el blog de Bea de el ricón de Bea, aunque tampoco son de ella, la receta original es de Missamy de Tasty Kitchen. Como iba diciendo, cuando las descubrí no pude contenerme y me fui corriendo a comprar un tarro de Nutella para hacer las galletas y por el camino de vuelta a casa me imaginaba su sabor a Nutella en cada mordisco. No podía contener las ganas de que estuvieran listas para pegarles un bocado pero al final, me contuve y las hice para compartirlas en uno de los Desayunos Ciudadanos que hacíamos en Madrid y también con mi  familia, más que nada para compartir calorías y kilos. Las galletas o cookies volaron en un momento, estaban buenísimas y lo mejor es que son muy fáciles y rápidas de hacer.

Ingredientes (para unas 20 galletas)

  • 1 huevo grande
  • 100 gr. de azúcar
  • 140 gr. de harina
  • 250 gr. de Nutella

Preparación

Ponemos en un bol el huevo con el azúcar y lo batimos, añadimos la harina, no hace falta tamizarla, mezclamos todo después añadimos la Nutella y continuamos removiendo, si preferís podéis utilizar las manos para amasar, yo las veces que he hecho estas galletas siempre he terminado amasando con las manos. No hace falta amasar hasta que la masa esté lisa, queda una masa seca y agrietada.

Hacemos unas bolas con la masa de unos dos centímetros y medio de diámetro y las colocamos en la bandeja de horno, separamos las bolas unos 5 centímetros las unas de las otras, las aplastamos con el culo de un vaso. La primera vez las aplasté mucho y se quedaron finitas y crujientes, las otras veces las he aplastado menos y se quedan más blanditas y como dice Bea “chiclosas”.

Metemos la bandeja en el horno que habremos pre calentado a 175º durante unos 7 u 8 minutos. Las sacamos de horno y las ponemos a enfriar en una rejilla. Cuando salen del horno están blandas al enfriarse la superficie se endurece.

Cookies Nutella

About these ads
Estándar

3 comentarios en “Galletas de Nutella

  1. Excellent website. A lot of helpful info here. I’m sending it to several buddies ans also sharing in delicious. And obviously, thanks to your sweat!

  2. Pingback: Presentación libro Bea Roque de “El rincón de Bea” | Viajes a través de las culturas y los sabores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s